fbpx
HidalgoNoticias

Lara Salinas no será titular de CDHEH, asegura Araus

Lo catalogó como “un compromiso con el gobernador entrante y con el pueblo hidalguense”.


El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Jorge Hernández Araus, aseguró que Ramiro Lara Salinas no presidirá la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y lo catalogó como “un compromiso con el gobernador entrante y con el pueblo hidalguense”.

“Lara Salinas está como única propuesta ahorita en el dictamen y lo que le estamos pidiendo a la comisión es que ya la suba al pleno. ¿Por qué lo estamos pidiendo? Y lo digo tajantemente, en representación de los 19 diputados que estamos acá, no vamos a permitir que pase esa propuesta. Que quede bien claro: Lara Salinas no será el nuevo dirigente de Derechos Humanos”, aseveró el legislador.

Presentará Julio Menchaca a su equipo de transición la próxima semana | Foto: Oscar Sánchez

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y los integrantes de las bancadas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), indicó que externaron dicha posición a la titular de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad del Congreso, Michelle Calderón Ramírez.

En tanto, el también coordinador de la bancada de Morena agregó que no se lanzará una nueva convocatoria porque ya hay perfiles que han sido evaluados, por lo que buscarán que la referida comisión envíe una terna o dupleta de los finalistas al Pleno del Congreso para realizar la designación.

El 22 de diciembre, la LXV Legislatura votó un dictamen para elegir al nuevo presidente de la CDHEH, con una terna propuesta. En esa ocasión, Lara Salinas recibió 19 sufragios, por lo que se quedó a uno de alcanzar los necesarios para conseguir el cargo, Rafael Castelán Martínez obtuvo 10 y Ana Karen Parra Bonilla, ninguno.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Presentará Julio Menchaca a su equipo de transición la próxima semana

El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que la próxima semana dará a conocer al equipo que se encargará de realizar el proceso de transición del Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo con el futuro mandatario, todavía no existe un día definido en el que se lleve a cabo dicho proceso, pues dijo que buscará compaginar su agenda con la de Omar Fayad Meneses, aunque dejó en claro que será dentro de los siete días siguientes cuando se dé a conocer información respecto a la transición.

Noticias relacionadas

Back to top button