fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Lanzan plataforma para la obtención de concesiones del transporte público

La plataforma cuenta con la descripción de términos y condiciones


El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) abrió el registro de solicitudes al Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional a través de una plataforma digital, con el objetivo de que personas físicas o morales participen en el proceso de otorgamiento de concesiones y permisos.

Según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la medida es con el fin de informar a los que hayan presentado solicitud por escrito que comenzó el periodo de registro de estas a través de la plataforma digital; además, está dirigido a quienes no lo hayan hecho y deseen realizarlo; esto, para evitar la propagación del coronavirus.

La plataforma cuenta con la descripción de términos y condiciones que deberán ser leídos, comprendidos y aceptados por el usuario interesado, indispensable para continuar con el proceso de registro.

Asimismo, para hacer inclusiva la página, tiene la opción de acceso a lenguas maternas que facilite el llenado de cada uno de los campos de la solicitud.

No obstante, si se llegara a declarar concluida la emergencia sanitaria, la plataforma continuará, toda vez que fue diseñada para la sistematización de la información, logrando una presentación en un lenguaje más asequible para los usuarios.

Asimismo, permite que el proceso agilice la recopilación, procesamiento, creación de matrices y manejo de la información del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional, procurando la seguridad y confidencialidad de los datos.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Sanciona la Semot a 29 unidades del transporte público

Fueron sancionadas 29 unidades del transporte público por diversas faltas cometidas en la prestación del servicio, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

A través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la Semot llevó a cabo un operativo en diversos puntos de la capital hidalguense y su área metropolitana con la finalidad de corroborar la correcta prestación del servicio de transporte público en la modalidad colectiva e individual, es decir, taxis.

 

Noticias relacionadas

Back to top button