Lanzan PES-PT a Vallejo por Morelia
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El exgobernador de Michoacán, Fausto Valle-jo, competirá por la alcaldía de Morelia, postulado por el PES y Partido del Trabajo.
Javier Valdespino, dirigente estatal de Encuentro Social, hizo el anuncio acompañado por el exmandatario, quien aclaró que participa como aspirante externo, pues no está afiliado ninguno de los dos partidos que lo impulsan.

“Nuestro candidato es el licenciado Fausto Vallejo Figueroa para la candidatura de Morelia. Él siempre ha sido nuestra propuesta desde el principio”, dijo el líder del PES.

El cuatro veces alcalde de Morelia afirmó tener la estrategia idónea para resolver los problemas en las 925 colonias y las 164 comunidades rurales de la capital michoacana.

Tras ganar los comicios, Vallejo asumió como gobernador en febrero de 2012. Su administración estuvo marcada por la corrupción y por sus vínculos con el grupo delincuencial de Los Caballeros Templarios.

En abril de 2013, Vallejo pidió licencia para someterse a un trasplante de hígado. En su lugar quedó Jesús Reyna, quien se desempeñaba como secretario de gobierno. Reyna fue arraigado por la PGR, acusado de proteger a Los Caballeros Templarios, en abril de 2014.

Ese mismo año, el Gobierno federal nombró a Alfredo Castillo Comisionado de Seguridad en Michoacán, para combatir a los grupos criminales en la entidad.

Luego de que se exhibieron videos en los que el hijo de Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, aparece charlando con La Tuta, capo de los Templarios, El Gerber fue detenido por el delito de encubrimiento en julio de 2014.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad