Lanza Zaldívar manotazo; resuelve en ¡52 segundos!
 
Hace (24) meses
 · 
Invalida Suprema Corte segundo intento de reforma electoral de AMLO
Compartir:

El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, resolvió en 52 segundos las dudas que hay sobre la votación en la sesión del 7 de abril, cuando no se alcanzaron los votos para declarar inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica.

Zaldívar apuró a los ministros, en la sesión de ayer, para validar el documento que deja constancia de la discusión.

“Obviamente que el acta ya no será variada, ya fue votada de manera unánime y si hay aclaraciones qué hacer, se harán por las señoras y señores ministros en un voto aclaratorio”, manifestó Zaldívar.

Sin mencionar sus razones, los ministros Jorge Pardo, Norma Piña y Juan Luis González Alcántara anunciaron que harían un voto aclaratorio, mientras que el ministro Luis María Aguilar fue interrumpido por Zaldívar cuando intentaba hacer un comentario al respecto.

Al final, los ministros no modificaron la votación de hace dos semanas, impugnada por el senador Emilio Álvarez Icaza, en calidad de representante común de 43 legisladores de oposición.

El argumento del legislador es que en la revisión de algunos artículos en la Ley de la Industria Eléctrica se alcanzaron los 8 votos para declarar la inconstitucionalidad, pero sólo se contaron 7.

La Corte determinó no darle trámite al recurso de los senadores con la versión de que no contaba con la firma de los promoventes. Durante la sesión no hubo mención alguna respecto a dicha solicitud.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad