Lanza STPSH sistema de demanda y conciliación en línea
 
Hace (46) meses
 · 
Lanza STPSH sistema de demanda y conciliación en línea
Compartir:

Con la finalidad de agilizar y eficientar la recepción de escritos iniciales de demandas de tipo individual y agilizar los procesos de atención a los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) pondrá en marcha mañana el Sistema Digital de Ingreso de Demanda y el Sistema Digital de Asesoría y Conciliación en Línea.

Para el ingreso de demandas, las partes podrán realizarlo a través de la página s-trabajo.hidalgo.gob.mx en el botón “Ingreso de demandas” ya sea ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) o Tribunal de Arbitraje (TA), mientras que para solicitar asesoría laboral, también se dispondrá de un botón destinado para agendar “Asesoría Laboral y Conciliaciones en línea” ante Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT).

Los abogados dispondrán de 20 minutos para el ingreso de su escrito de demanda individual e inicial oficialía de partes ante JLCA; este cambio corresponde a agilizar los trámites, pero fundamentalmente al cuidado de la salud de quienes acuden a estas instancias de justicia.

El sistema brindará a los trabajadores la opción de llevar a cabo las asesorías laborales de manera presencial o a distancia, así como desarrollar conciliaciones en línea en la PEDT para que se agilicen los procesos de resolución de controversias.

En el caso de las asesorías y conciliaciones que se desarrollen a distancia, los usuarios deberán contar con dispositivos compatibles a aplicaciones que permita desarrollar una videoconferencia.

Mientras que aquellas personas interesadas en registrar una demanda ante el Tribunal de Arbitraje se deberá completar la información como nombre del solicitante que ingresará la demanda, teléfono de contacto, municipio, correo electrónico.

Posterior a completar los datos solicitados, los usuarios deberán seleccionar el día y hora señalados en el calendario disponible en los respectivos apartados y enseguida visualizar su hoja de registro, imprimirla y conservarla para acudir a las oficinas de la JLCA, TA o PEDT según sea el caso, para poder ser atendidos conforme al día y la hora que se determinó previamente.

 

Redacción
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad