Lanza Marina misil a jueces
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Ahora fue el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, el que lanzó un misil contra la labor de los jueces.
Desde el Poder Judicial le respondieron: obedecen únicamente a la Constitución y actúan en defensa de los derechos humanos.

En la conferencia matutina de ayer en Palacio Nacional, Ojeda reprochó que en el Poder Judicial existan más enemigos de la Armada que respaldo a su trabajo contra el narcotráfico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también ha criticado en varias ocasiones la labor de los jueces.
Al referirse a un aseguramiento de casi 700 kilos de fentanilo en Guaymas, Sonora, el mando naval explicó que no es posible dar información del operativo debido a que se deben cuidar los procesos de judicialización para evitar que los delincuentes evadan la justicia.

“Es algo que hay que hacer paso a paso, bien fiscalizada, bien judicializada, porque si no, pues las ayudas, que no tenemos muchas de jueces y ministerios públicos, tenemos que cerrar bien el círculo si no se nos van (los delincuentes).

“Hay muchos casos en los que pena nos da que actúen de esa manera (los jueces), parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, indicó.

Tras estas declaraciones, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, afirmó que la única función de los jueces es defender los derechos humanos y la Constitución.

“La función de las y los jueces federales es defender los #DDHH y la Constitución. Seguiremos garantizando su autonomía. Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia”, escribió el Ministro en su cuenta
de Twitter.

A esta postura, se sumó la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito que rechazó también las expresiones del Secretario de la Marina.

“Ante las serias implicaciones que puedan tener las palabras expresadas esta mañana por funcionarios de otro Poder del Estado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF se ve en la necesidad de aclarar que las y los juzgadores federales no son ni enemigos ni amigos de nadie, sino que obedecen únicamente a la Constitución y actúan en defensa de los derechos humanos de las personas”, expuso en un breve comunicado.

Benito Jiménez
Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad