Lanza Donald Trump nuevas críticas a la OMS
 
Hace (47) meses
 · 

WASHINGTON, DC – MAY 18: U.S. President Donald Trump speaks during a roundtable in the State Dining Room of the White House May 18, 2020 in Washington, DC. President Trump held a roundtable meeting with Restaurant Executives and Industry Leaders at the White House today. Doug Mills – Pool/Getty Images/AFP

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ser “una marioneta de China” y confirmó que evalúa reducir o cancelar la contribución estadunidense a esta agencia de la ONU.

“Son una marioneta de China, están centrados en China, para decirlo mejor”, expresó en la Casa Blanca el mandatario, muy crítico sobre la respuesta de la OMS a la emergencia mundial del coronavirus.

Trump dijo que Estados Unidos aporta unos 450 millones de dólares anuales a la OMS, la mayor contribución de cualquier Estado miembro. Pero señaló que su gobierno trabaja para reducir ese monto, desconforme con la gestión del organismo.

“Nos dieron muchos malos consejos”, dijo sobre la OMS.

Trump hizo estas declaraciones el mismo día en que la OMS, con sede en Ginebra, celebró su asamblea anual, la primera desde que la pandemia arrasó el mundo después de originarse en China, causando una masiva alteración de la economía y provocando al menos 316 mil muertos, cerca de un tercio en Estados Unidos.

Trump dijo que China solo aporta a la OMS 40 millones de dólares al año y una idea era que Washington redujera “nuestros 450 a 40”, pero “algunas personas pensaron que eso era demasiado”.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad