Lanza Corea del Norte misil balístico al mar
 
Hace (30) meses
 · 

Lanza Corea del Norte misiles al mar de Japón

Compartir:

 

Corea del Norte disparó ayer al menos un misil balístico hacia el Mar de Japón, también conocido como Mar del Este, según informaron el Estado Mayor surcoreano y el gobierno japonés.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que Pyongyang lanzó a las 10:17 horas (hora local) un misil balístico submarino desde un lugar cercano a Sinpo, en la provincia norcoreana de Hamgyong del Sur, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están llevado a cabo “un análisis exhaustivo para obtener más información”, indicó el Ejército surcoreano.

Por su parte, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, afirmó que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos sin informes de daños, según la agencia de noticias Kiodo.

Las autoridades japonesas han coincidido con la información de Seúl sobre la hora y el lugar desde el que se ha producido el lanzamiento, que Kishida tildó de “extremadamente lamentable”.

Asimismo, un portavoz del gobierno de Japón recordó que con este lanzamiento Pyongyang violó las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El disparo de este proyectil sigue a una serie de pruebas de armas de Pyongyang realizadas en septiembre, entre ellas la de un misil hipersónico o un antiaéreo recién desarrollado.

Además, el lanzamiento de este martes se produce después de que Corea del Sur y Corea del Norte hayan restablecido, a principios de este mes, sus líneas de comunicación directa, en un intento de mejorar las relaciones.

Los nexos se han visto afectados por el estancamiento de las negociaciones entre Pyongyang y Estados Unidos en 2019 y a causa de los ejercicios militares conjuntos de Seúl con Washington.

Corea del Norte está sujeta a sanciones internacionales debido a su programa de armas nucleares, ya que las resoluciones de Naciones Unidas prohíben la prueba de mi-siles balísticos.

Igualmente, lleva años desarrollando misiles capaces de alcanzar no solo Corea del Sur y Japón, sino que pueden llevar ojivas hasta Estados Unidos, y se ha declarado una potencia nuclear.

Sus últimos lanzamientos de prueba de misiles balísticos submarinos datan de 2015 y 2019, mientras Sinpo es el lugar desde el que Pyongyang trata de construir un submarino para transportar un misil de este tipo, según Yonhap.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad