Lamentan que la gente haga más caso a fake news
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Luego de que se informara que la contingencia sanitaria por Co-vid-19 podría extenderse en la entidad, la presidenta del Partido Encuentro Social (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, lamentó que la población haga más caso a fake news que a la información verídica sobre el avance de la pandemia.

“Si bien es cierto que Hidalgo es de los estados que poco atienden las medidas de salubridad para prevenir contagios, también lo es que en Hidalgo se atiende más una fake news en redes sociales”, aseveró la dirigente.

Montiel Sánchez consideró que se debe crear una cultura de uso correcto de las tecnologías de la información, así como exhortar a la población a verificar la confiabilidad de los medio cuyo contenido consumen y tener cuidado con las fake news.

Aseveró que los datos fidedignos provienen de la Organiza-ción Mundial de la Salud (OMS), los gobernadores de los estados y las autoridades federales. Asimismo, pidió a los pobladores acatar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado

Evita las fake news.

Emmanuel Rincón I Pachuca

En Monterrey, un bebé presuntamente fue registrado bajo el nombre de Dylan Covid.

El portal El Norte Fútbol publicó la fotografía del menor.

El hecho causó furor entre los cibernautas.

Algunos usuarios se mofaron del suceso, mientras que otros se indignaron por la presunta decisión de los padres de ponerle ese nombre a su hijo.

Al parecer se trata de Fake News, ya que hasta el momento no hay ningún registro en la ciudad norteña que corrobore la situación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad