Lamentan nepotismo de legisladores morenistas
 
Hace (24) meses
 · 

Lamentan nepotismo de legisladores morenistas

Compartir:

Luego de que se diera a conocer que dos diputados locales, integrantes la denominada Cuarta Transformación, incurrieron en actos de nepotismo al contratar a sus hermanos como asesores sin tener experiencia en la materia, la legisladora Lisset Marcelino Tovar, presidenta de la comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Hidalgo, consideró como lamentable estas conductas y dijo que todavía pueden corregir su actuar.

Criterio publicó en su edición del 2 de abril que José Noé Hernández Bravo, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), y Sharon Macotela Cisneros, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluyeron en la nómina a sus familiares directos, a pesar de que no cuentan con conocimientos en la materia o estudios afines, cargos por los cuales tienen un salario mensual de 15 mil pesos, según datos oficiales de transparencia.

Ante esta situación, Marcelino Tovar indicó que cada actor político integrante del movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe hacerse responsable de sus decisiones, actuar con responsabilidad y con apego a las normas de la entidad.

Lamentan nepotismo de legisladores morenistas
Lamentan nepotismo de legisladores morenistas

“Si bien es cierto que nosotros que somos parte de un proyecto alternativo de nación, pues conocemos lo que representa esto para nosotros, que es un cambio total a la vieja práctica de la política y cada quien va a asumir sus propias responsabilidades, eso sí no lo podemos dejar de lado”, mencionó en entrevista con Criterio.

La legisladora morenista opinó que “nadie está exento del error” y consideró que aún pueden corregir su actuar y “llevar por buen rumbo” el proyecto político del cual forman parte.

Giovanny Flores I Pachuca

El Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto dirigido a los 84 ayuntamientos de Hidalgo, para que elaboren protocolos para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual y laboral.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad