Lamentan la inacción de alcaldía de Tizayuca por hedor a gas
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Habitantes del fraccionamiento Fuentes de Tizayuca II advirtieron que hasta que ocurra una “tragedia” las autoridades municipales tomarán en cuenta el olor a combustible que proviene presuntamente de la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el perímetro del sector, y que mantiene a la población en alerta.

El pasado 12 de marzo, tras comprobarlo en diferentes inspecciones, el director de Protección Civil (PC) de Tizayuca, Alejandro Hilario Rubio, informó que el supuesto olor a gas que afecta a los residentes del asentamiento no proviene de dicha instalación: “No hay nada; imagínate la afectación al medio ambiente y el riesgo al ser un ducto que va con alta presión”, manifestó.

Sin embargo, al respecto, Octavio Chávez Gutiérrez, habitante del fraccionamiento, remarcó que el hedor sí emana de la tubería y lo perciben principalmente a las 7:00 horas.

“Si viniera gobierno a hacer un recorrido vería a qué distancia están los ductos del fraccionamiento y las escuelas; cuando baja la temperatura se concentra (el olor) y PC no ha venido a verificar, seguramente por el cambio de turno”, sostuvo.

Argumentó que, en las visitas de la dependencia municipal, el personal insiste que el hedor proviene de las instalaciones del gas estacionario de las viviendas, pero no ha podido comprobar el desperfecto, aseguró el residente.

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 24 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad