Lamentan la falta de propuestas ecológicas
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que el impacto provocado por varias fuentes de contaminación en la región Tula-Tepeji, como la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, es un problema de Salud Pública, los candidatos a las alcaldías de la zona han mostrado desinterés al respecto, acusó Dilery Monroy, lideresa de Fridays for the Future.

La dirigente del movimiento internacional, que busca concienciar sobre el calentamiento global, lamentó que sea común que los ejes de gobierno de los aspirantes a presidentes municipales se centren en temas como educación, economía y seguridad.

Sin embargo, agregó, dichos rubros están directamente relacionados con el medio ambiente, por lo que no puede dejarse de lado.

“Las propuestas casi siempre son las mismas: oportunidades de trabajo y estudios, que está bien, pero a los políticos les falta considerar el tema ecológico”, planteó la activista.

Monroy exhortó a los aspirantes a prestar más atención a los problemas ecológicos, ya que, aseveró, contar con un medio ambiente sustentable mejora la calidad de vida de la población.

Por otra parte, informó que la organización llevará a cabo una protesta global virtual hoy. En el caso de Hidalgo, dijo, el objetivo es presionar a las autoridades a implementar acciones para restaurar la calidad del aire y el agua de
la región Tula-Tepeji.

Solicitó a la población “inundar” las redes sociales con carteles con consignas o datos relevantes sobre el impacto de la contaminación en el medio ambiente y compartirlos con la asociación Fridays for the Future.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad