Lamentan ausencia de la sana distancia
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Usuarios y consumidores de productos y servicios lamentaron que muchas personas se rehúsen a cumplir las medidas emitidas para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19), como la sana distancia, pues en diversos espacios públicos hay multitudes, a pesar de las recomendaciones que emiten los tres niveles de gobierno.

Rosa Martínez, vecina del municipio, comentó a Criterio que tuvo que retirarse de una fila en una tienda de autoservicio porque los compradores no guardan la mínima distancia entre ellos. Aseguró que dicha situación ocurre también en la periferia del mercado, donde la gente asegura que no cree en la pandemia “porque es pura política”.

Las medidas difundidas por los gobiernos municipal y estatal, con el Operativo Escudo, exhortan a la población al lavado de manos constante, no salir de casa y, en caso de hacerlo, tomar precauciones como la sana distancia, de entre dos y tres metros, y evitar saludo de mano o de beso y aglomeraciones.

El gobierno municipal mantiene cerrados espacios públicos y canceló las actividades deportivas para evitar multitudes. En coordinación, las administraciones estatal y de la demarcación se sumaron a un filtro de salud instalado en los límites de Hidalgo y Veracruz, adonde diariamente llegan camiones con gente de diversos municipios, como jornaleros, a quienes ofrecen las medidas sanitarias.

 

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad