Lamentan ausencia de la sana distancia

Usuarios y consumidores de productos y servicios lamentaron que muchas personas se rehúsen a cumplir las medidas emitidas para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19), como la sana distancia, pues en diversos espacios públicos hay multitudes, a pesar de las recomendaciones que emiten los tres niveles de gobierno.

Rosa Martínez, vecina del municipio, comentó a Criterio que tuvo que retirarse de una fila en una tienda de autoservicio porque los compradores no guardan la mínima distancia entre ellos. Aseguró que dicha situación ocurre también en la periferia del mercado, donde la gente asegura que no cree en la pandemia “porque es pura política”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las medidas difundidas por los gobiernos municipal y estatal, con el Operativo Escudo, exhortan a la población al lavado de manos constante, no salir de casa y, en caso de hacerlo, tomar precauciones como la sana distancia, de entre dos y tres metros, y evitar saludo de mano o de beso y aglomeraciones.

El gobierno municipal mantiene cerrados espacios públicos y canceló las actividades deportivas para evitar multitudes. En coordinación, las administraciones estatal y de la demarcación se sumaron a un filtro de salud instalado en los límites de Hidalgo y Veracruz, adonde diariamente llegan camiones con gente de diversos municipios, como jornaleros, a quienes ofrecen las medidas sanitarias.

 

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

A puerta cerrada

La Liga MX alista el inicio del Apertura 2020 tras cancelar el Clausura debido a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget