Lamenta UAEH daños a prepas por feministas
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lamentó los daños realizados por feministas el pasado viernes en edificios de instituciones públicas, religiosas y universitarias, entre ellas las fachadas de las preparatorias 1 y 3, en las que alumnas han denunciado casos de acoso y hostigamiento sexual, lo que incluso ha derivado en el despido de profesores señalados por las víctimas.

A través de un comunicado, la casa de estudios manifestó que “la violencia como respuesta a la violencia no hace justicia a las víctimas”, aunque dijo compartir las demandas por el esclarecimiento y reparación del daño.

El pasado viernes, feministas marcharon por Pachuca para expresar su inconformidad por la actuación policiaca en la entidad, que ha derivado en la muerte de personas, como es el caso de Beatriz, quien falleció en las galeras de Progreso de Obregón pese a estar bajo la custodia de las autoridades municipales, así como el de Leobardo, quien fue abatido por la Policía estatal tras una manifestación en la que pedían obras públicas.

Las ciudadanas que protestaron también exigieron justicia por los feminicidios en Hidalgo, el más reciente ocurrido en Pachuca, en el que Margarita fue asesinada presuntamente por su pareja, con quien había tenido una relación de aproximadamente 20 años y la violentaba.

En la marcha rompieron vidrios y pintaron paredes de diferentes edificios de instituciones, como dos preparatorias, la iglesia La Villita, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), estaciones del Tuzobús y el Palacio de Gobierno, entre otros.

Con protestas como “UAEH cuna de machos”, “acosadores y violadores” y “ni una menos”, fueron algunas de las pintas que las feministas plasmaron en las paredes de las escuelas.

En marzo de 2019, dos catedráticos de la Preparatoria 1 fueron destituidos debido a que sus nombres aparecieron en los tendederos de denuncias de acoso, acto realizado por alumnas de la casa de estudios.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad