Lamenta OMS suspensión de financiamiento
 
Hace (48) meses
 · 

A TV grab taken from a video released by the World Health Organization (WHO) shows WHO Chief Tedros Adhanom Ghebreyesus attending a virtual news briefing on COVID-19 (novel coronavirus) from the WHO headquarters in Geneva on April 6, 2020. – The WHO said on April 6, 2020 that facemasks could be justified in areas where hand-washing and physical distancing were difficult, as it teamed up with Lady Gaga to launch a giant coronavirus awareness concert. (Photo by – / AFP)

Compartir:

AFP | Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) “lamentó” este miércoles la decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, de suspender la financiación a la organización, a la que acusa de gestionar mal la pandemia de coronavirus.

“Lamentamos la decisión del presidente de Estados Unidos de ordenar la suspensión de la financiación de la Organización Mundial de la Salud”, declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una rueda de prensa.

El martes, Donald Trump anunció que cortaba la contribución financiera a la organización, a la que el año pasado entregó 400 millones de dólares, por “mala gestión” y ocultación de información al inicio de la pandemia en China en diciembre.

El brote podría haberse contenido “con muy pocas muertes” si la OMS hubiera evaluado objetivamente la situación en China, dijo Trump.

“La gestión de la OMS en la lucha contra la pandemia de Covid-19 será examinada a su debido tiempo por los Estados miembro de la OMS y los organismos independientes en funcionamiento para garantizar transparencia y responsabilidad”, indicó Tedros Adha-nom Ghebreyesus.

Señaló que “esto forma parte del proceso habitual por [los] Estados miembros”.

Con más de 130 mil personas muertas por coronavirus en el mundo, sorprendido este miércoles por la decisión del presidente Donald Trump de suspender la contribución de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La decisión de Trump provocó un alud de críticas de aliados y enemigos, pero los líderes mundiales dieron por otro lado una rara muestra de unidad al decidir la suspensión por un año de la deuda de los países más pobres del planeta para permitirles afrontar la crisis.

En Europa, que cuenta con más de dos tercios de los 131 mil 319 muertos contabilizados en el mundo, este miércoles países como Alemania y Dinamarca anunciaban los primeros pasos para ir desmantelando el confinamiento, la medida que más dramáticamente marcó esta crisis sanitaria mundial.

La tendencia a la baja en el número de muertos parece confirmarse en países como España (523 fallecidos en 24 horas) o Francia, que superó los mil decesos, pero que experimenta una estabilización de contagios desde hace casi una semana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad