Lamenta Guerrero Trejo la derrota de Morena en casillas
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El diputado local de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo, reconoció que los resultados de la elección del 18 de octubre pasado no fueron los que esperaba dicho instituto político, por lo que consideró que se está en tiempo de reencausar el rumbo.

“El recuento de los daños es muy lamentable para el partido. Las malas decisiones que se dieron en el partido a nivel nacional están reflejadas en los resulta-dos”, lamentó.

El legislador por el distrito I, con cabecera en Zimapán, afirmó que si bien este año Morena tuvo un “ligero” crecimiento en relación con el número de municipios que ganó en 2016, lo ocurrido en la jornada del 18 de octubre representa un revés al crecimiento de 2018, cuando obtuvieron 17 diputaciones locales de mayoría, así como siete federales y la primera fórmula al Senado.

“Es importante comentar que hubo una dispendia de recursos por parte de muchos partidos, compra de votos, acarreos y lo que siempre sucede en las elecciones; ante eso no podemos competir, pues el piso no es parejo. Los resultados están a la vista, creo que al interior del partido tenemos que reconfigurar muchos temas, hacer un análisis y ser autocríticos y de las derrotas, aprender”.

Sin citar nombres, afirmó que hay culpables con nombres y apellidos: “Hubo traiciones y, además, muchos compañeros y militantes dieron un voto de castigo por las malas decisiones”.

Señaló que una de las primeras líneas será resolver el nombramiento de la dirigencia, para el que estimó que debería ser una mujer.

Cuestionado sobre si algún liderazgo actual de Morena tiene las condiciones para levantar este partido, señaló que “actualmente nadie”, por lo que planteó que debe ser una figura nueva.

No obstante, afirmó que será necesario cortar alianzas que no han aportado al crecimiento, sino que han dañado, como el caso de Grupo Universidad.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad