Lamenta Artículo 19 que Congreso no derogue delitos contra el honor en Hidalgo
 
Hace (68) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Artículo 19 lamentó que el Congreso de Hidalgo bateara la propuesta para derogar los delitos contra el honor en la entidad, ya que señalaron “vemos con preocupación esta decisión”.

La organización internacional consideró que los diputados no consideraron en debates las recomendaciones y sentencias de organismos internacionales de protección de derechos humanos y de peticiones de organizaciones de la sociedad civil, que vertieron argumentos que demostraban que los delitos contra el honor vulneran la libertad de expresión y el derecho a la información tanto en sus dimensiones individuales como colectivas.

El organismo detalló que a cada uno de los legisladores de la entidad les presentaron cartas en las que les advirtieron sobre el uso arbitrario del derecho penal para vulnerar la libertad de expresión y el derecho a la información.

Además, Artículo 19 lanzó un exhorto a los integrantes de la próxima legislatura para poner el tema como un debate prioritario “procurando el verdadero ejercicio de la libertad de expresión y de las libertades informativas, con el objetivo de consolidar una verdadera democracia sustantiva y no solo formal”, indicaron.

La LXIII Legislatura determinó este 26 de julio no aprobar la iniciativa de ley que proponía derogar los delitos contra el honor en la entidad (calumnias y difamación), la cual fue presentada por la diputada panista Mariana Bautista de Jesús el pasado 29 de mayo.

El 15 de enero, Criterio publicó que García Vázquez fue vinculado a proceso por el delito de difamación, por la jueza de control Sissi Anette Rodríguez Fernández, de los juzgados orales de Pachuca, al supuestamente haber comunicado a un periodista de un medio local, de manera “dolosa”, que se sentía defraudado debido a que la casa que rentaba, ubicada en el fraccionamiento Esmeralda, en Zempoala, presentaba defectos de construcción. Además, señaló presuntos vicios en la unidad habitacional construida por Sylma.

Web

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad