Laboró titular de Función Pública con síntomas 14 días
 
Hace (47) meses
 · 
Laboró titular de Función Pública con síntomas 14 días
Compartir:

Dos semanas antes del 20 de abril, fecha en la que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, diera positivo de Covid-19, la funcionaria comenzó a experimentar algunos de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con la base de datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVA) para el seguimiento a posibles casos de Covid-19 en la Ciudad de México, el inicio de síntomas ocurrió el 6 de abril, 14 días antes de que la funcionaria fuera diagnosticada.

Ese día, el primer lunes de abril, Sandoval acudió a Palacio Nacional para participar en la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con los integrantes del gabinete que coordinan la respuesta a la emergencia sanitaria.

En la mesa de juntas que encabeza el titular del Ejecutivo, Sandoval se sentó entre el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

“Con @lopezobrador_ ahora sí hay gobierno. Reunión de trabajo con el presidente y colegas de gabinete para atender las compras y estrategias para enfrentar la emergencia del #COVID19”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el registro del SNVA, los síntomas que presentó la funcionaria fueron tos y cefalea (dolor de cabeza intenso) y en el formato se asentó que este cuadro ocurrió de manera súbita.

Sandoval, quien vive en la alcaldía de Coyoacán, acudió a la clínica T-III Dra. Margarita Chorné y Salazar, ubicada en la colonia Atlántida, y que pertenece a la Secretaría de Salud de la Cdmx.

Fue atendida el 20 de abril en consulta externa y, tras una primera valoración, le fue diagnosticada una Enfermedad Tipo Influenza (ETI), que es distinta a la Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), grupo al que pertenece el nuevo coronavirus.

Sin embargo, se le tomó una muestra que fue procesada en el laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y dio positivo para SARS-CoV-2.

Hasta el 27 de abril, siete días después de que se confirmó el contagio, la SFP indicó que su titular estaba enferma.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 14 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad