La UEFA Champions League estrena formato en Lisboa
 
Hace (45) meses
 · 
La UEFA Champions League estrena formato en Lisboa
Compartir:

Después del parón obligado de todas las competiciones deportivas, algunas, como la Liga de Campeones ya ha dado a conocer su regreso, con una final a ocho que se disputará en la capital portuguesa.

Muchos serán los alicientes de los ocho equipos que acudan a la cita, ya que únicamente tres victorias les separan de la gloria. Nunca levantar una ‘orejona’ fue tan asequible para algunos clubs de Europa, que en otra tesitura deberían verse a doble partido con grandes escuadras del viejo continente para pasar varias eliminatorias.

Millones de personas en todo el mundo, ansían que comience a rodar el balón en Lisboa, tras la conclusión de la mayor parte de competiciones domésticas de Europa. Las apuestas de la Liga de Campeones muestran un gran equilibrio, aunque bien es cierto que grandes proyectos del continente, como FC Barcelona, Manchester City o Bayern Múnich son los grandes favoritos a conquistar esta UEFA Champions League.

Otros equipos llegarán de tapados a la cita, algunos de ellos con viejas rencillas en una competición que tocaron en alguna ocasión con la punta de los dedos. Un claro ejemplo de ello, lo encontramos en el Atlético de Madrid, flamante cuartofinalista del torneo después de dejar en la cuneta al actual campeón, con un partido de vuelta épico en Anfield.

Los del ‘Cholo’ Simeone se citarán de nuevo con la historia, intentando borrar de su memoria esas dos ingratas finales perdidas ante su eterno rival, aquel Real Madrid pronosticado junto con el Barcelona como un posible ganador de la Liga. Con medio billete en el bolsillo para poder participar de nuevo en la próxima edición de la Liga de Campeones de forma directa, ya que tienen el tercer puesto de la Liga Santander prácticamente asegurado.

Con lo cual, en el mes de agosto, con el gran objetivo cumplido, llegará el sueño que ansía la parroquia colchonera, y que tarde o temprano se cumplirá. Un equipo de rocoso a único partido, será temible para todos los rivales, sea cual sea su entidad. Si acompaña un poco la suerte, es muy probable que el Atlético de Madrid haga saltar la banca, y consiga su primera Liga de Campeones para las vitrinas del Wanda Metropolitano.

Cualquier mínimo detalle puede apearte de la lucha por el título, y ese es un detalle que deben llevar grabado a fuego todos los equipos cuando arriben la capital portuguesa. Cada noventa minutos pueden marcar la diferencia entre la gloria y el fracaso, por lo que no valdrá salir con medias tintas al terreno de juego.

Llega el momento que todos los aficionados al mundo de balompié esperaban en esta campaña tan atípica. La Liga de Campeones estrenará formato, con muchas dudas en el aire, y con ocho escuadras que llegarán a Portugal con la ilusión de levantar al cielo lisboeta la Liga de Campeones 19-20.

 

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad