La UAEH hará examen de selección por vía internet
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Para el ingreso al semestre juliodiciembre 2020, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevará a cabo el examen de selección de manera virtual, a pesar de que en la entidad únicamente 30 por ciento de los hogares contaba con acceso a internet en 2018, de acuerdo con el Inegi.

El 20 de mayo, la casa de estudios anunció la estrategia Examen en Casa, dirigida a los aspirantes de la institución en todos los niveles educativos.

El proceso se inició ayer, con la impresión del pase de ingreso. De acuerdo con catedráticos de la UAEH, los aspirantes a nivel medio superior y superior deberán contar con una clave de acceso, misma que será “su pase” para presentar la prueba en un equipo de cómputo.

Asimismo, contarán con un tiempo límite para responder los cuestionamientos, ya que, aunque se otorgará un plazo máximo de cuatro horas, la plataforma de la que se dispondrá para tal fin, en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), se cierra sin opción de reingresar.

Además, el equipo de cómputo en el que presenten la evaluación debe contar con cámara y micrófono para evitar que los aspirantes copien o usen materiales no permitidos.

Por su parte, el Ceneval informó vía telefónica a Criterio que la UAEH determina la mecánica del examen, mientras que este organismo realiza la aplicación: “Al Ceneval lo contratan como instancia evaluadora, lo que la universidad nos indique es lo que noso tros hacemos”.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de una carta abierta a autoridades federales, pidió la destitución del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, e inicio de procedimientos penales en su contra, así como de funcionarios del banco HSBC México y demás que resulten responsables del bloqueo “injustificado” de seis cuentas de la casa de estudios.

Ayer, un diario de circulación nacional dio a conocer que la UIF bloqueó nuevamente seis cuentas de la Autónoma de Hidalgo por actividades irregulares relacionadas con Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la institución, a pesar de que el segundo tribunal colegiado, del vigésimo noveno circuito, falló a favor de descongelar las cuentas el 15 de este mes.

Pide UAEH destitución de titular de UIF y desbloqueo de sus cuentas

Sin embargo, la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó un recurso de modificación a la suspensión del bloqueo, alegando la falta de comprobación de los 151 millones de dólares que la universidad transfirió de Suiza a México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad