UAEH debe 32 millones por consumo de agua
 Hace (3) meses · 
Compartir:

Durante la presentación de acciones de modernización para eficientar el suministro de agua, el gobernador Julio Menchaca Salazar reveló que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene un adeudo de 32 millones de pesos por consumo de este recurso.

Acompañado por el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, el mandatario explicó que dicho adeudo data de 2019; asimismo, la casa de estudios no tenía medidores instalados en sus campus, lo cual ya se hizo.

A su vez, Chávez Trovamala señaló que se le habían condonado 215 millones de pesos a la UAEH; sin embargo, en este año no habían cumplido con las condiciones de un convenio que se había formalizado desde la administración anterior.

Respecto al Club Pachuca, confirmó que ya paga su consumo de agua, que son 5 millones de pesos al año, aproximadamente.

Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI)
La casa de estudios no tenía medidores instalados en sus campus, lo cual ya se hizo. Foto. David Martínez

Afirmó que al inicio de la presente administración se dieron por terminados los convenios que se tenían con organismos e instituciones “que solamente beneficiaban a unos cuantos”.

Respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el exgobernador Omar Fayad Meneses sea embajador en Noruega, Menchaca Salazar opinó que todas las decisiones del Ejecutivo tienen “su respaldo”.

El mandatario destacó que el hecho de que Fayad Meneses asuma eventualmente como diplomático no entorpece las investigaciones de la Estafa Siniestra, pues estas siguen su curso y, además, “habrá más noticias pronto”.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad