fbpx
MéxicoNoticias

La Torita, cerca de ser ganadora


Al presentar los resultados del Conteo Rápido, el Instituto Electoral de Guerrero confirmó que la morenista Evelyn Salgado tiene una clara ventaja sobre el resto de candidatos a la gubernatura.

De acuerdo con los datos presentados, la Torita, como la apodan, tiene un rango de votación que se ubica entre el 42.6 y el 45.3 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el priista Mario Moreno, con un rango que se ubica entre el 38.4 y el 41.1 por ciento.

De acuerdo con dichas estimaciones, el rango no se empalma con ninguno de sus competidores, por lo que se confirmó la tendencia en favor de Salgado.

A casi dos meses de haber exigido la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio dijo que tiene confianza en los órganos electorales.

El senador con licencia de Morena respaldó la labor de los organizadores de los comicios, luego de acompañar a su hija y candidata a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado, a emitir su voto en Acapulco.

Visiblemente relajado, el legislador, sobre el que pesan denuncias de abuso sexual y violación, consideró que, al final, resultó mejor que la candidatura quedara en manos de su hija mayor.

“Es una fiesta del pueblo y nosotros hacemos votos porque impere la democracia y que todo sea pacífico, legal, y eso habla muy bien de Guerrero”, dijo.

Vicente Flores
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button