Salud Hidalgo se niega a reconocer al STSNS, acusan
 
Hace (32) meses
 · 
Salud Hidalgo se niega a reconocer al STSNS, acusan
Compartir:

Alejandro Islas Pérez, dirigente de la sección IV Hidalgo del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), acusó que la Secretaría de Salud estatal (SSH) se niega a reconocer a dicho organismo, a pesar de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal (STPS) otorgó la toma de nota hace casi dos años.

El líder gremial recordó que la dependencia federal avaló la constitución legal del ente en agosto de 2019; sin embargo, ni el anterior titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, ni el actual, Alejandro Benítez Herrera, han acatado la designación.

Islas Pérez añadió que los 520 agremiados que conforman la sección IV del STSNS renunciaron a la sección XX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que encabeza Sonia Ocampo Chapa, en diciembre de 2019, ya que no estaban de acuerdo con la forma en que esta era dirigida.

A pesar de que el STSNS es independiente al organismo que lidera Ocampo Chapa, las cuotas que descuentan a sus agremiados son entregadas al SNTSA. Por este concepto, estimó Islas Pérez, se generó 1.2 millones de pesos en 2020.

Asimismo, externó que son relegados de los procesos de escalafón, estímulos y becas, que son manejadas por el sindicato al que renunciaron.

El dirigente consideró que el reconocimiento de la STPS es “letra muerta” para la SSH.

Yuvenil Torres I Pachuca

Ante el repunte de contagios de Covid-19 en Hidalgo, hay 10 hospitales en rojo debido a que reportan una ocupación mayor al 70 por ciento de su capacidad, de los cuales tres están saturados, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a camas generales, el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Ixmiquilpan, así como el General del Valle del Mezquital, el Integral de Jacala y el General de Apan —los tres de la Secretaría de Salud estatal (SSH)—, no cuentan con espacios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad