La SEPH y Citnova se alían por matemáticas
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) concretaron un convenio de colaboración para la implementación del compás plano.

Este es un instrumento didáctico diseñado para la enseñanza y aprendizaje de la geometría y la trigonometría en la educación secundaria, de manera práctica y funcional, desde una temática didáctica y pedagógica, informó el gobierno estatal a través de un comunicado.

Las acciones para la implementación del compás plano, diseñado por el hidalguense Carlos Ricardo Hernández Ortiz, se encuentran en fase piloto y están dirigidas a estudiantes y docentes del tercer grado de telesecundaria, lo que significa que tendrá impacto a 12 mil 304 alumnos y 769 maestros.

El convenio fue signado por Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH, y José Alonso Huerta Cruz, responsable del Citnova. Al respecto, el primero reconoció el impulso del gobierno estatal para el sector educativo, con la finalidad de mejorar los indicadores.

Asimismo, aplaudió el apoyo del Citnova para concretar proyectos que favorecen el quehacer educativo a través de las nuevas tecnologías y prácticas innovadoras, como las aulas hermanas.

Rodríguez Pérez mencionó que la articulación entre dependencias “es clave” para el alcance de los objetivos planteados, así como la formulación y ejecución de proyectos o la firma de convenios.

En tanto, Huerta Cruz indicó que la Unidad de Planeación y Prospectiva emprende acciones para acercar a la ciudadanía y a las comunidades escolares el cultivo del conocimiento, la ciencia, tecnología e innovación.

ACUDEN A LA FIRMA DE CONVENIO

A la firma del convenio asistieron el subdelegado de la SEPH, Jesús López Serrano; el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez; la titular de Difusión y Divulgación del Conocimiento de Citnova, Renata Hernández Valencia, entre otros funcionarios

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad