La SEP anuncia tres nuevas materias para Educación Básica
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Los cambios en la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúan. En conferencia de prensa, el titular, Esteban Moctezuma, anunció este martes la creación de tres nuevas asignaturas para Educación Básica.

“Vamos a iniciar el próximo ciclo escolar con nuevos materiales de civismo, de ética, de formación de valores, de cultura de paz. Y se va a crear una nueva asignatura: vida saludable que va a incluir varios temas, en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición”, explicó el secretario de educación.

A pesar de que la SEP busca una formación basada en la educación humanista e integral, Moctezuma sostuvo que seguirán teniendo peso las matemáticas, la lectoescritura y las ciencias en el próximo ciclo escolar.

Asimismo, mencionó que la activación física tendrá relevancia en el programa; además, buscan hacer conciencia en que los alumnos no consuman sustancias toxicas.

 

Del 3 al 14 de agosto del año en curso, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) proporcionará vía internet las fichas del examen de admisión al nivel superior para el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta.

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, el examen de admisión para las unidades de la Ciudad de México se realizará el 29 y 30 de agosto y los resultados se publicarán el 13 de septiembre.

El proceso de admisión en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila arrancará el 18 de junio, mientras que para el resto de los campus (Zacatecas, Guanajuato, Palenque e Hidalgo) empezará el 2 de agosto.

En todas las sedes del IPN, el próximo ciclo escolar dará inicio el 28 de septiembre, precisó la casa de estudios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad