La restricción de movilidad en Hidalgo es “drástica”: Acaderh
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh) calificó el Hoy no Circula en la entidad como “drástico”, además de ser “altamente restrictivo de las libertades de tránsito, coercitivo y casuístico”.

De acuerdo con un pronunciamiento emitido a través de redes sociales, la asociación consideró que la restricción de movilidades necesaria, aunque deben realizársele adecuaciones: “Si bien es pertinente la norma, ya que se ha demostrado que la población hidalguense ha sido renuente a seguir el lineamiento Quédate en casa, para la Acaderh la propuesta tiene un carácter restrictivo de derechos y libertades fundamentales”.

La organización civil argumentó que la iniciativa es “altamente punitiva”, ya que la persona que

no acate el programa será sancionada monetariamente, lo cual transgrede el principio de proporcionalidad, pues considera que las multas son “exageradas”.

Según el alcance 5 del 2 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los apercibimientos van desde los 868.8 hasta 43 mil 440 pesos.

¿Para quiénes no aplica el Hoy No Circula en Hidalgo?

Asimismo, la Acaderh solicitó reforzar las campañas para que se respeten las medidas de prevención y contención de modo voluntario y razonado; además, exhortó a la ciudadanía a “observar y acatar las medidas sanitarias que significan un aprecio por la vida propia y la de los demás”.

ES “ESTRICTA”

Acaderh calificó como “drástica” y “altamente restrictiva de derechos” a la disminución de movilidad en Hidalgo a través del programa Hoy no Circula

Redacción | Pachuca

A pesar de que ayer se inició el programa emergente Hoy no Circula, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, durante el primer día de la medida elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no impusieron multas a los automovilistas que quebrantaron la norma, sino que limitaron su labor a notificar a los infractores del acuerdo publicado en el alcance 5 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo  (POEH) el pasado 2 de mayo.

Pese a Hoy no Circula en Hidalgo, sale gente a las calles

Según el decreto, este lunes no podrían circular automovilistas cuyas placas tengan terminación par o cero; de lo contrario, serían amonestados con una sanción económica de 868 pesos, la cual podría superar los 43 mil 440 mil pesos, dependiendo de la reincidencia del transgresor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad