Mineral de la Reforma: tres incendios en 2 días
 
Hace (59) meses
 · 

Mineral de la Reforma: tres incendios en 2 días

Compartir:

En los dos últimos días —durante los cuales se ha mantenido activa la contingencia ambiental fase 1—, la Dirección de Protección Civil (PC) de Mineral de la Reforma combatió tres incendios registrados en la demarcación, los cuales fueron controlados.

El titular de la dependencia, Elías Daniel Corona de la Torre, informó que las igniciones se presentaron en Las Águilas, El Cerrito y cerca de la antigua carretera a Real del Monte, zonas en donde se quemaron neumáticos, pasto y basura.

Descartó que las deflagraciones contribuyan a empeorar la contingencia ambiental que se vive en la zona metropolitana de Pachuca y aseveró que la dirección a su cargo se mantiene alerta sobre cualquier situación extraordinaria.

Corona de la Torre reconoció la contribución de la población ante las circunstancias ecológicas, pues vecinos de la colonia Nuevo Chacón decidieron no realizar la quema del castillo que usualmente llevan a cabo como parte de la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador.

“Muy puntualmente entendieron la situación y se sumaron a las acciones para aminorar la contingencia”, señaló el brigadista.

Por su parte, la alcaldía de Mineral de la Reforma dio a conocer que el Comité Municipal de Emergencias se mantiene en sesión permanente ante cualquier eventualidad.

SE MANTIENE FASE 1

Desde el martes, la zona metropolitana de Pachuca entró en contingencia ambiental fase 1 debido a los altos niveles del Índice de Calidad del Aire (ICA), que alcanzaron hasta 101 puntos

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/mapea-nasa-incendios-en-mexico

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad