La Reforma cobra más a vendedores, acusa Lemus
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

César Lemus Arias, líder de tianguistas y ambulantes de Mineral de la Reforma, acusó que los cobros para este año al sector que representa, estipulados en 89 pesos mensuales en la Ley de Ingresos 2019, aumentaron a 100 pesos diarios, sin que exista precepto legal para ello.

En conferencia de prensa, detalló que en dicha norma de 2020 la cuota se fijó en 155 pesos diarios por metro cuadrado.

El jueves, esa legislación fue aprobada en Cabildo; sin embargo, los regidores albiazules Gelacio Baños Baños, María Antonieta Guzmán Islas y la perredista María del Carmen Pérez Pérez la votaron en contra, mientras que se abstuvo Tania Sánchez Farías, presidenta de Acción Nacional (PAN) en ese municipio.

En entrevista tras la conferencia, Pérez Pérez criticó que “no se ha censado” a vendedores ambulantes; no obstante, en su tercer informe de gobierno el alcalde panista Raúl Camacho señaló que el registro de dicho rubro comercial está incorporado en una base de datos.

La asambleísta aseguró que autoridades municipales entregan un tarjetón para realizar el pago de gravámenes, así como el incremento en el cobro de cuotas, pese a que ambas obligaciones se encuentran contempladas en la Ley de Ingresos del próximo año.

Lemus Arias y la perredista anunciaron que acudirán el próximo martes al Congreso para pedir que “se baje” y revise la propuesta de recaudación.

IRÁ AL CONGRESO

El dirigente advirtió que pedirá a diputados que “bajen” la ley avalada

Martha Sáenz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad