La próxima semana ya operarán taxímetros en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
La próxima semana ya operarán taxímetros Hidalgo
Compartir:

La primera etapa del programa Taxi Contigo se iniciará la próxima semana en 21 municipios de Hidalgo, la cual contempla la implementación de taxímetro digital, botón de pánico y geolocalización en los vehículos de transporte público individual, informó José Luis Guevara Muñoz.

Durante la presentación del proyecto, el integrante del gabinete estatal indicó que tardará alrededor de un año la operación del programa en su totalidad.

La segunda etapa arrancará en agosto y será en ese momento cuando los usuarios podrán solicitar el servicio a través de la aplicación Taxi Contigo para dispositivos móviles.

Apuntó que cuando un taxi sea requerido mediante la app los concesionarios van a cobrar un 10 por ciento adicional a la tarifa establecida en el caso de la modalidad Plus y 20, en Premium; mientras, de la manera tradicional, al solicitar el traslado en la calle, no tendrá incremento.

Respecto a la seguridad en este nuevo programa, dijo que las unidades serán conectadas y monitoreadas a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como por la aplicación móvil.

Los protocolos de seguridad son el ámbar para reportar usuarios que requieran apoyo médico; rojo, alertar y denunciar actos que pongan en riesgo la vida de las personas; naranja, dar aviso cuando mujeres, niñas, niños y adolescentes puedan ser víctimas de acoso, violencia, discriminación, desigualdad, explotación o abuso sexual, y azul, adultos mayores o personas con discapacidad que requieran de apoyo momentáneo para abordar o descender de la unidad.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad