fbpx
HidalgoNoticias

La próxima semana ya operarán taxímetros en Hidalgo

Cuando un taxi sea requerido mediante la app los concesionarios van a cobrar un 10 por ciento adicional


La primera etapa del programa Taxi Contigo se iniciará la próxima semana en 21 municipios de Hidalgo, la cual contempla la implementación de taxímetro digital, botón de pánico y geolocalización en los vehículos de transporte público individual, informó José Luis Guevara Muñoz.

Durante la presentación del proyecto, el integrante del gabinete estatal indicó que tardará alrededor de un año la operación del programa en su totalidad.

La segunda etapa arrancará en agosto y será en ese momento cuando los usuarios podrán solicitar el servicio a través de la aplicación Taxi Contigo para dispositivos móviles.

Apuntó que cuando un taxi sea requerido mediante la app los concesionarios van a cobrar un 10 por ciento adicional a la tarifa establecida en el caso de la modalidad Plus y 20, en Premium; mientras, de la manera tradicional, al solicitar el traslado en la calle, no tendrá incremento.

Respecto a la seguridad en este nuevo programa, dijo que las unidades serán conectadas y monitoreadas a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como por la aplicación móvil.

Los protocolos de seguridad son el ámbar para reportar usuarios que requieran apoyo médico; rojo, alertar y denunciar actos que pongan en riesgo la vida de las personas; naranja, dar aviso cuando mujeres, niñas, niños y adolescentes puedan ser víctimas de acoso, violencia, discriminación, desigualdad, explotación o abuso sexual, y azul, adultos mayores o personas con discapacidad que requieran de apoyo momentáneo para abordar o descender de la unidad.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Dan a conocer tarifas de Taxi Contigo, la aplicación en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button