La población se siente excluida, dice consejero
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

En el estado, 55 por ciento de la población no se siente considerada en la toma de decisiones en su municipio, afirmó Alfredo Alcalá Montaño, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, durante la presentación de resultados de la investigación Tic’s e interacción gobierno-sociedad en Hidalgo.

“La sociedad hidalguense quiere ser tomada en cuenta y no está siendo tomada en cuenta. Esto es grave porque tenemos los medios y tecnologías para que los gobiernos escuchen las opiniones de las personas”, aseveró Alcalá Montaño.

Por su parte, Erika Granados Aguilar, académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), detalló que incluir la perspectiva de los ciudadanos en la creación de políticas públicas beneficiaría a la entidad.

“La población del estado, a través de la encuesta, está interesada en ejercer su participación y está también de acuerdo, probablemente sin saberlo, en que la democracia se ejerza al 100 por ciento en sus municipios”, externó.

Además, el estudio reveló que a 94 por ciento de los encuestados le gustaría ser tomado en cuenta en la resolución de situaciones de su localidad, mientras que 74.8 puntos porcentuales indicó que utilizaría las redes sociales para denunciar un problema social. Las principales plataformas que seleccionadas para ello son Facebook, con 49 por ciento, y WhatsApp, con 45.4.

En tanto, 74.7 por ciento de los participantes señaló estar de acuerdo con emplear dichas tecnologías para llevar a cabo consultas ciudadanas.

La investigación presentada por el consejero del INE en Hidalgo involucró a mil 471 personas, originarias de los 84 municipios de la entidad, a través de un cuestionario digital con un nivel de confianza de 95 por ciento.

ALTERNATIVAS

Alcalá Montaño aseguró que, a través de redes sociales, los gobiernos municipales podrían escuchar las opiniones de los ciudadanos, quienes están dispuestos a expresar su perspectiva respecto a problemáticas sociales

La investigación presentada por el consejero del INE en Hidalgo involucró a mil 471 personas, originarias de los 84 municipios de la entidad, a través de un cuestionario digital con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 2.5

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 23 días
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad