La OMS declaró alerta de alto riesgo por epidemia de ébola en África
 
Hace (38) meses
 · 
La OMS declaró alerta de alto riesgo por epidemia de ébola en África
Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta por alto riesgo de epidemia por ébola en África, principalmente en países como Guinea y el Congo.

Debido a lo anterior, solicitó a las naciones que están en riesgo poner atención al crecimiento de los casos de la enfermedad.

“Nuestra acción colectiva veloz es crucial para evitar una transmisión descontrolada del ébola en medio de la pandemia de coronavirus, que ya ha llevado a los trabajadores sanitarios y las instalaciones de salud al límite de su capacidad”, expuso.

Una reunión de emergencia el domingo declaró la epidemia en Guinea menos de un mes después que las autoridades sanitarias detectaron casos sospechosos de diarrea, vómitos y hemorragias.

Por ello, la organización subrayó que es esencial que los países vecinos a Guinea estén preparados e implementen su capacidad de respuesta y las medidas para evitar la transmisión de la enfermedad.

Redacción web

 

También te puede interesar Declaran alerta tras muertes por ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comenzado a incrementar su nivel de respuesta en Guinea ante la aparición de cuatro presuntos fallecimientos a causa del ébola.

“Estoy muy preocupada por las informaciones sobre cuatro presuntos fallecimientos por ébola en Guinea”, ha hecho saber la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

“La OMS está incrementando sus esfuerzos de preparación y respuesta para contener esta posible reaparición del ébola en África Occidental, una región que tantas penurias padeció en 2014”, añadió en un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter.

El origen del posible brote comenzó a principios de mes en la región de N’Zerekore, en el sureste del país: una enfermera de Gouéké falleció entre el 27 y el 28 de enero y sepultada el 1 de febrero en su localidad natal de su país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad