fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoliNoticias

Ocupación hotelera cae 98% en Pachuca


Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, los hoteles de Pachuca han sufrido un descenso de entre 95 y 98 por ciento en su ocupación, por lo que algunos cerrarán para evitar pérdidas económicas.

En entrevista con Criterio, Yasmín Monroy, encargada del Hotel de los Baños, detalló que “desde hace días” la afluencia en el establecimiento que dirige ha sido mínima.

“Llevamos tres semanas con ocupación de una o dos habitaciones de las 55 que tenemos”, detalló.

Estimó que esta situación provocará que tengan que suspender sus actividades temporalmente a partir del 4 de abril.

“Tuvimos una reunión y acordamos cerrar el hotel porque gastamos agua, luz, nuestro personal gasta en transporte y los ingresos están por los suelos. Realmente no nos conviene seguir con el hotel abierto. La ocupación ha bajado entre 95 y 98 por ciento”, dijo.

También, manifestó que han seguido las recomendaciones emitidas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), a fin de evitar contagios.

Asaltan a huéspedes de un hotel en Pachuca
Foto: Saúl Hernández

“Trabajamos la sana distancia, además de las medidas que nos ha dicho (la dependencia), como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, de guantes en personal de limpieza y al momento de recibir efectivo o tarjetas de crédito, y trabajamos con un mínimo de personal”, aseveró Monroy.

Por su parte, Miriam Lubián, encargada del hotel Plaza El Dorado, ubicado en la calle Vicente Guerrero, en Pachuca, afirmó que el número de reservaciones disminuyó 97 por ciento.

Desde el 1 de abril, el gobierno federal declaró la emergencia sanitaria debido a la epidemia.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: Suman 30 casos de coronavirus en Hidalgo; hay 71 sospechosos

Noticias relacionadas

Back to top button