La nueva ley beneficiará a las OSC, dice Romero
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Gerardo Romero García, presidente de Defensa Integral de Derechos Humanos de Hidalgo (Defiendeh), aseveró que, tras la publicación de la Ley Estatal de Fomento y Fortalecimiento a las Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil, dichas asociaciones podrán acceder a recursos públicos y capacitaciones, además de que recibirán apoyo en instalaciones, vinculación con entes nacionales e internacionales, entre
otros beneficios.

Recordó que, desde hace casi dos años, instituciones de la entidad trabajaron en la elaboración de dicha normativa; no obstante, su puesta en marcha fue un proceso complicado.

“Porque no hubo un consenso entre las organizaciones sobre qué legislar y qué no, pero finalmente se lograron cosas valiosas”, dijo.

Asimismo, explicó que en Hidalgo hay aproximadamente 800 asociaciones, por lo que consideró importante que la ley les dé el reconocimiento y la visibilización que han pedido por muchos años, a fin de potenciar su trabajo.

Romero García calificó la publicación de la nueva legislación como un avance, pues lamentó que a nivel nacional se registra un retroceso en la materia, ya que dejaron de recibir apoyos que les llegaban a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

“A partir del inicio del actual gobierno (federal) se cancelaron y se escucha al presidente decir que no va a haber recursos para las organizaciones”, lamentó.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad