Foto: David Martínez

La Magia de los Carnavales en Hidalgo tuvo más de 50 mil espectadores

Más de 50 mil espectadores tuvo el desfile de la Magia de los Carnavales de Hidalgo en las calles de Pachuca el jueves pasado, informó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

El funcionario señaló que entre los asistentes hubo familias hidalguenses y de otras entidades, como Puebla y Estado de México, además de algunos extranjeros de países como Alemania, Suecia y Canadá, quienes expresaron su gusto por el evento, que reunió la tradición de 62 municipios del estado.

Fueron 3 mil 500 personas las que participaron, entre comparsas, bandas, gastronomía y artesanía, pues fue instalado un pabellón en plaza Juárez donde ofertaron delicias de la entidad y cosas típicas de cada región, dejando una derrama aproximada de 2 millones de pesos, de acuerdo a Baños Gómez.

Además, la Secretaría de Turismo destacó que por primera ocasión se contó con la participación de una comparsa de más de 40 Huehues del estado de Tlaxcala, quienes cautivaron con sus llamativos trajes a chicos y grandes.

Por último, la Sectur informó que ya detallan las acciones que tomarán durante la temporada vacacional de Semana Santa, la más importante para la entidad.

 

Web

 

También te puede interesar

Vivió Pachuca una fiesta en La Magia de los Carnavales de Hidalgo

Te puede interesar:

Esperan más de 50 mil personas y 60 municipios en carnaval de Pachuca

Esperan más de 50 mil personas y 60 municipios en carnaval de Pachuca

El 13 de febrero se llevará a cabo el desfile de carnaval en Pachuca, donde …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket