La ley es clara sobre rotación de la junta, dice Pérez Perusquía
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Luego de que diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaran su cuarta propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con la que pretenden presidir la Junta de Gobierno del Congreso local los dos años restantes del actual periodo, la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perus-quía, afirmó que, por ahora, la ley es clara y el 16 de octubre —fecha en que tomará posesión— “está a la vuelta de la esquina”.

“Les asiste el derecho de presentar iniciativas sobre temas que consideren; esta, como las otras, deberá atender el proceso legislativo”, aseveró la priista.

Por su parte, el coordinador de los congresistas de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, calificó la propuesta como “un tema reiterativo”, a pesar de que, recordó, ese partido se comprometió a “no tocar” la ley orgánica del Poder Legislativo.

“Lo que pretende (Ricardo) Baptista (líder de la bancada de Morena) es dar un madruguete, pero no será posible. Necesita 20 (votos) y hay más de 10 (diputados) que no vamos en esa iniciativa”, manifestó.

El panista criticó “la obsesión” de los diputados afines a Grupo Universidad de “imponer” su voluntad, pese a que, aseveró, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado contra el círculo cercano al exrector Gerardo Sosa Castelán.

Hernández Cerón explicó que Morena pretendía ingresar una propuesta similar en el Congreso de la Unión; no obstante, el mandatario federal hizo que desistieran.

En tanto, Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno, argumentó que la iniciativa pretende “armonizar con lo nacional” y que debe prevalecer “el espíritu de las mayorías”.

“Este (acuerdo) no tiene fecha de inicio ni de terminación, pero sirve a un propósito: se transitó a la gobernabilidad, a que nosotros tuviéramos la junta”, agregó.

NIEGA ENCUENTRO

Baptista González negó que los diputados afines a Grupo Universidad se hayan reunido antier con el presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán. Argumentó pertenecer al club Socavón, de la casa de estudios, donde supuestamente ocurrió el encuentro

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad