La FUL se financia sola, asegura rector de la UAEH
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) enfrenta un proceso de congelamiento de cuentas bancarias por una investigación de lavado de dinero, el rector Adolfo Pontigo Loyola aseguró que la XXXII edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) es autofinanciable.

“Todas esas personas que están ahí (los expositores) aportan recursos porque cada uno de esos estands cuesta”, expresó en entrevista tras la apertura del encuentro que finaliza el próximo 1 de septiembre.

Mencionó que la realización de la festividad literaria tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos y que “los recursos salen de la propia feria”.

“Mi tema es la Feria Universitaria del Libro. La universidad tiene un prestigio que ha construido durante 150 años”, aseveró ante los cuestionamientos sobre el estado financiero de la institución tras el bloqueo de recursos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“(La FUL) va más allá de la intriga de algunos que invierten su mejor empeño para frenar el desarrollo cultural del estado escondidos en el anonimato de las redes”, aseveró.

Esto, luego de que el cineasta Francis Ford Coppola cancelara su presentación tras la publicación de un video en el que se ve reunido con el presidente del patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán, que se viralizó en redes sociales.

No obstante, el dirigente de la casa de estudios aseveró que la FUL es un “espacio inigualable en el estado”, que se encuentra en el lugar número cinco de los más de 50 eventos de este tipo registrados por la Secretaría de Cultura federal.

Acude carmen salinas

  • En la inauguración estuvo la actriz y exdiputada priista Carmen Salinas, conocida por su personaje de la Corcholata en la película Bellas de noche

Lizbeth Soto | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad