“La fe es la misma”, pese a las restricciones
 
Hace (28) meses
 · 

“La fe es la misma”, pese a las restricciones

Compartir:

Con la puerta cerrada y avisos de la suspensión de peregrinaciones transcurren los días previos a la celebración de la Virgen de Guadalupe en la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, conocida como La Villita, en Pachuca.

La feligresa Amparo Pérez acudió junto con su hija al templo capitalino, cargando una figura de la virgen. Afirmó que le hubiera gustado que se permitiera la colocación de puestos en las calles aledañas y la llegada de peregrinos; sin embargo, calificó como “entendible” que las autoridades busquen evitar aglomeraciones debido a la pandemia de Covid-19.

“Ya es el segundo año que no podemos celebrar como se debe, pero bueno, la fe es la misma y acá seguimos visitando a nuestra virgen, que tanto nos cuida.

“La fe es la misma”, pese a las restricciones
“La fe es la misma”, pese a las restricciones

“Sí se siente raro ver todo por la computadora, pero también ya estamos un poco acostumbrados porque todo el año ha habido restricciones”, aseveró.

Ayer por la tarde, La Villita recibió a varios creyentes que acudieron a dejar adornos florales, rezar o visitar a la Virgen de Guadalupe; algunos realizaron mandas, como ingresar al templo de rodillas o llevar a sus hijos vestidos con ropas típicas mexicanas.

En el interior del inmueble, algunas bancas están acordonadas para garantizar que se respete el aforo limitado. Asimismo, hay avisos que instan a los asistentes a celebrar desde sus hogares, por medio de rosarios, cantos marianos y oraciones.

Personal de la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe informó que mañana se llevarán a cabo misas en su horario normal: a las 8:00, 9:30, 11:00, 12:30, 14:00, 18:00 y 19:00 horas. La primera y la última serán transmitidas por las cuentas de redes sociales de la parroquia.

Irving Cruz I Pachuca

La diputada federal y aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, afirmó que Israel Felix Soto y ella coinciden en que no permitirán división y estarán unidos en el proceso interno para la definición del nominado que buscará la gubernatura.

Durante la presentación de su libro Hidalgo es mi tierra. Pasajes de mi vida, la secretaria general del PRI nacional dijo que el alcalde de Mineral de la Reforma y ella han hecho un esfuerzo de posicionamiento que abona al partido, por lo que el acuerdo que han asumido es “caminar en unidad”.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad