“La extinción del Fonden retrasa apoyo en desastres”
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), aseveró que no ha habido acciones eficaces ante las inundaciones registradas en Tabasco, Chiapas y parte de Veracruz debido a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que no existe un protocolo.

“No hay, de parte del gobierno federal, una respuesta en ese sentido. Aseguran que se van a atender a las personas, pero no hay nada claro. Ahora, la respuesta se vuelve más dependiente de procesos de gestión de recursos; en cambio, el Fonden podía dar respuesta inmediata, estaba diseñado para eso”, aseveró en entrevista con Criterio.

De acuerdo con el activista, para acceder a recursos federales con el objetivo de reconstruir inmuebles o apoyar a los damnificados del sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que reunirse con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como las secretarías estatales de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Economía, lo que retrasa los procesos.

Agregó que, en lugar de desaparecer los fondos, se debía investigar si en realidad había casos de corrupción.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad