fbpx
HidalgoNoticias

Hidalgo regresa, tras dos semanas, al semáforo amarillo

La entidad ocupa dicho color debido a la disminución de casos positivos y defunciones


Después de 15 días de permanecer en naranja —nivel alto de riesgo de contagio— en el semáforo epidemiológico de Covid-19, Hidalgo pasará al amarillo —peligro medio—, en el que estará del 10 al 23 de mayo, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por cuarta ocasión, la entidad ocupa dicho color debido a la disminución de casos positivos y defunciones, toda vez que del 27 de abril al 7 de este mes —periodo que estuvo en naranja— se contabilizaron 219 contagios de coronavirus y 45 decesos, además de que se registró una ocupación hospitalaria menor a 20 por ciento.

De acuerdo con información de la dependencia federal, Hidalgo pasó al semáforo amarillo por primera vez el 1 de marzo, en el que se mantuvo hasta el 28 de ese mes; sin embargo, cayó en naranja del 29 de marzo al 11 de abril.

Posteriormente, del 12 al 25 de ese mes regresó al nivel de riesgo medio y del 26 al 9 de mayo retornó al alto.

Hidalgo regresará semáforo epidémico amarillo: Salud

Según el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer se registraron 40 nuevos positivos y dos defunciones, en Atlapexco y Tula de Allende.

En tanto, cinco localidades contribuyen con 44.5 por ciento de los casos activos: Pachuca de Soto (49), Tulancingo de Bravo (19), Tepeji del Río (17), Tizayu-ca (14) y Ciudad Sahagún (11).

Además, la disponibilidad de camas de reconversión asciende a 88 por ciento y 28 municipios no cuentan con pacientes con Covid-19.

Durante la conferencia de prensa vespertina de la Ssa, la dependencia informó que en la entidad aún hay municipios en los que no se ha aplicado la segunda dosis de la vacuna a adultos mayores de más de 60 años. Asimismo, indicó que la inmunización de personas de 50 a 59 tiene “un buen avance”.

INCIDENCIAS

Ayer se registraron 40 nuevos positivos y dos defunciones, una en Atlapexco y otra en Tula de Allende, de acuerdo con la SSH

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Prevén vacunar a trabajadores de la educación desde el martes

Noticias relacionadas

Back to top button