Hidalgo regresa, tras dos semanas, al semáforo amarillo
 
Hace (35) meses
 · 
Hidalgo regresa, tras dos semanas, al semáforo amarillo
Compartir:

Después de 15 días de permanecer en naranja —nivel alto de riesgo de contagio— en el semáforo epidemiológico de Covid-19, Hidalgo pasará al amarillo —peligro medio—, en el que estará del 10 al 23 de mayo, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por cuarta ocasión, la entidad ocupa dicho color debido a la disminución de casos positivos y defunciones, toda vez que del 27 de abril al 7 de este mes —periodo que estuvo en naranja— se contabilizaron 219 contagios de coronavirus y 45 decesos, además de que se registró una ocupación hospitalaria menor a 20 por ciento.

De acuerdo con información de la dependencia federal, Hidalgo pasó al semáforo amarillo por primera vez el 1 de marzo, en el que se mantuvo hasta el 28 de ese mes; sin embargo, cayó en naranja del 29 de marzo al 11 de abril.

Posteriormente, del 12 al 25 de ese mes regresó al nivel de riesgo medio y del 26 al 9 de mayo retornó al alto.

Hidalgo regresará semáforo epidémico amarillo: Salud

Según el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer se registraron 40 nuevos positivos y dos defunciones, en Atlapexco y Tula de Allende.

En tanto, cinco localidades contribuyen con 44.5 por ciento de los casos activos: Pachuca de Soto (49), Tulancingo de Bravo (19), Tepeji del Río (17), Tizayu-ca (14) y Ciudad Sahagún (11).

Además, la disponibilidad de camas de reconversión asciende a 88 por ciento y 28 municipios no cuentan con pacientes con Covid-19.

Durante la conferencia de prensa vespertina de la Ssa, la dependencia informó que en la entidad aún hay municipios en los que no se ha aplicado la segunda dosis de la vacuna a adultos mayores de más de 60 años. Asimismo, indicó que la inmunización de personas de 50 a 59 tiene “un buen avance”.

INCIDENCIAS

Ayer se registraron 40 nuevos positivos y dos defunciones, una en Atlapexco y otra en Tula de Allende, de acuerdo con la SSH

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 34 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad