La diputada Susana Ángeles pide no extrapolar ni minimizar feminicidios
 
Hace (54) meses
 · 

Diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada
Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que la asociación Zona Radical y autoridades municipales de Tizayuca coincidieron en que se debe emitir una alerta de género en la región, la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada dijo que es necesario “ser responsable” ante este tipo de planteamientos.

“Hay que ser muy responsables en no minimizar lo que está sucediendo, pero tampoco extrapolarlo a un grado en que nuestra percepción de inseguridad se separe de la realidad”, dijo la diputada del distrito local de Tizayuca.

“Es muy sencillo ver que han muerto mujeres, pero tenemos que ver si cumplen con las características de un feminicidio y sus particularidades”, indicó la morenista.

Además, comentó que, recientemente, en la tribuna del Congreso estatal y de acuerdo con especialistas, se ha explicado que “la violencia contra las mujeres se da en el ámbito privado”.

Asimismo, mencionó que se podría pedir un aumento en las penas contra los crímenes de género; sin embargo, recriminó, si no aumenta la detención de responsables, “no se va a encontrar la respuesta para atender estos asesinatos”.

La morenista agregó que la solución a la criminalidad contra las féminas no se encuentra en una alerta, sino en la prevención.

“Cada región tiene sus particularidades, por eso no nos hemos apresurado en salir con una solución. Es como un doctor que necesita dar con la causa exacta de la enfermedad, para eso te hacen estudios, análisis, observación, no es dar palos de ciego”, argumentó.

Insistió en que se debe ser responsable con la petición de alerta de género a la Secretaría de Gobernación, ya que hay ciudades que la han solicitado y no han cumplido con las características para activar el protocolo.

En lo que va del año, se han registrado cuatro feminicidios en la demarcación.

Piden protocolo

  • El 13 de septiembre, la asociación Zona Radical indicó que era necesario activar una alerta de género en Tizayuca
  • Al día siguiente el director de Prevención del Delito, Gabriel Ramírez Zarate, respaldó dicho planteamiento, al que, posteriormente, se sumó el alcalde Gabriel García Rojas

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-huichapan-han-encontrado-13-ejecutados-queretanos-en-8-meses

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad