La designación, cuidadosa y sin error: Espinosa- Criterio Hidalgo

La designación, cuidadosa y sin error: Espinosa

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIV Legislatura local, José Luis Espinosa Silva, afirmó que el proceso para la designación de los concejales de 84 municipios debe ser cuidado “estrictamente” para evitar incurrir en errores.

“Tiene que estar todo muy bien fundamentado legislativa y jurídicamente”, dijo el priista, quien afirmó que no hay una determinación del colegiado que encabeza sobre una supuesta convocatoria para las designaciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Lo que anda circulando es algo fuera del Congreso, fuera de la comisión y, por tanto, no tiene validez”, señaló, en relación con un documento difundido en redes sociales sobre un supuesto llamamiento para integrar los entes.

Esto, luego de que el 1 de abril pasado el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió los comicios locales de Hidalgo y Coahuila, para elegir alcaldes y diputados, respectivamente, a causa de la contingencia sanitaria de Covid-19 y de que no se ha formalizado una fecha de reanudación del proceso, lo que derivará en que el Congreso designe 84 concejos que deberán asumir las administraciones de los ayuntamientos a partir del 5 de septiembre próximo.

“Lo único que tenemos claro es que sí va a haber concejos, pero todavía no hay fechas oficiales para que inicie el proceso y eso también nos impide poder emitir algunas fechas y dar certidumbre de la designación de los concejales”, detalló.

No obstante, agregó, en la próxima sesión de trabajo de la comisión –de la que no hay aún fecha– se espera abrir el análisis de los antecedentes de designaciones de concejos, así como iniciar el estudio del perfil a considerar para ser aspirante a este cargo. Estimó que será un estudio “a fondo”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Te puede interesar:

Diputado solicita a los concejeros cumplir trámites

Aunque el Congreso local no ha designado a los concejos municipales todavía, el diputado del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget