La Cruz Roja se quedó con donativo de China para Tlahuelilpan: edil
 
Hace (62) meses
 · 

La Cruz Roja se quedó con donativo de China para Tlahuelilpan: edil
Foto: Juan Martinez

Compartir:

Aunque se anunció como un donativo de la Cruz Roja China para Tlahuelilpan, en apoyo por la tragedia de la comunidad San Primitivo, los 100 mil dólares que esta instancia donó fueron absorbidos por su homónima mexicana, aseveró el presidente de este municipio, Juan Pedro Cruz Frías.

El edil señaló que, según la institución, el recurso se aplicó en cubrir gastos por la atención y recuperación de los menores trasladados al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, quienes sufren quemaduras a causa del siniestro.

Explicó que así le fue notificado luego de que dirigió un oficio a la Cruz Roja Mexicana, pues la población cuestionaba el destino del dinero.

“La verdad es que este (recurso) nunca pasó por nuestras manos”, aseveró Cruz Frías a Criterio.

De acuerdo con el presidente emanado del Partido del Trabajo (PT), el municipio incluso analizó la posibilidad de adquirir una ambulancia para la atención de emergencias con los fondos proporcionados.

“Dirigimos un oficio, que ya nos fue contestado. La verdad es que esperábamos el recurso, pensábamos utilizarlo en adquirir una ambulancia o cubrir otra necesidad, pero parece ser que ya no será así”, dijo.

El edil mostró el documento, fechado el 9 de febrero, que envió José Antonio Monroy Zermeño, director general de la Cruz Roja Mexicana, el cual informa que fue esta instancia la que se quedó con el dinero.

“Recibimos el apoyo de la Cruz Roja China por la intervención durante la emergencia y para apoyar la atención y recuperación de los niños lesionados de tan lamentables hechos, en especial de los que se encuentran recibiendo atención en Galveston, Texas, así como a sus familiares de los mismos (sic)”, menciona el escrito.

“Lamentablemente la ayuda que se otorgó representa un monto limitado, lo cual no nos permite mayores apoyos”, agregó Monroy Zermeño en la respuesta al edil.

ANUNCIÓ SER SOBRE AYUDA HUMANITARIA

El 23 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió un comunicado en el que anunció que la Cruz Roja China entregó a su homónima mexicana una donación de 100 mil dólares como ayuda humanitaria tras la explosión del día 18 en Tlahuelilpan

Emmanuel Rincón | Tlahuelilpan

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/tlahuelilpan-sin-consuelo-a-un-mes-de-la-tragedia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad