La Coparmex realiza un foro con aspirantes

Con la participación de 5 de 10 candidatos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizó ayer un foro virtual con los aspirantes a la alcaldía de Tula para dialogar sobre las políticas públicas y relativas al sector empresarial que aplicarán en caso de ganar las elecciones.

Formaron parte del encuentro los abanderados de los partidos del Trabajo (PT), Ciro Reyes Moreno; Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto; Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Álvarez Cerón, y Encuentro Social Hidalgo (PESH), Emanuel Chacón Estrada.

Además, participó Lidia Guadalupe Ibáñez Cornejo, postulante a síndica por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que el diputado local con licencia Ricardo Baptista González, quien estaba registrado como candidato a edil, no es elegible debido a que no acumulará 90 días separado de su cargo el día de los comicios.

No formaron parte del foro los representantes de los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) —que compiten en conjunto—, Podemos, Más por Hidalgo y Movimiento Ciudadano.

Al respecto, el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, aseveró que todos los aspirantes fueron invitados y no participar fue una decisión propia.

El foro constó de tres etapas: mensaje de inicio, preguntas por sorteo y discurso de cierre. En la segunda fase se tocaron temas como el ambulantaje, la seguridad en la demarcación y los servicios públicos, como electricidad, agua y recolección de basura.

El organismo empresarial realizará tres foros más antes de las elecciones, con los candidatos de Tulancingo, el 25 de septiembre; Mineral de la Reforma, el 29 del mismo mes, y Pachuca, el 1 de octubre.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar:

Tras derrota, Rosalba Calva y Armando Quintanar regresan a su curul

Tras derrota, Rosalba Calva y Armando Quintanar regresan a su curul

Luego de haber sido derrotados en la elección del 18 de octubre, los diputados locales …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok