La Contraloría niega recepción de 12 proyectos
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo desmintió las declaraciones del director de Obras Públicas de Tulancingo, Obdulio Lucio Hernández, quien afirmó que del 5 de septiembre al 18 de noviembre pasado la dependencia había recepcionado 12 proyectos terminados.

El organismo estatal detalló que del 10 al 13 de este mes se programó la revisión de 11 trabajos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y uno de Recursos Fiscales (Recfis); sin embargo, solo se otorgaron nueve actas de entrega-recepción, pues emitió tres minutas con observaciones por solventar.

Asimismo, la Secretaría de Contraloría indicó que dichos documentos, recibidos por personal del ayuntamiento el 20 de noviembre, señalan que se deben atender detalles en la aplicación de pavimento hidráulico de la calle Francisco I. Madero, en la que se invirtieron poco más de 3 millones 803 mil pesos, así como la de Riquelme, que costó más de un millón 409 mil, además de la obra de agua potable de la calle Oyamel, en la que se gastaron 103 mil 640.

Además, el ayuntamiento de Tulancingo había informado que estaba pendiente el dictamen de otras ocho obras: drenajes y techumbres de centros educativos; sin embargo, la dependencia estatal detalló que solo ha sido informada de las 12 previamente mencionadas.

El pasado 18 de noviembre, la alcaldía emitió un comunicado en el que el funcionario aseveró que 12 obras correspondientes al ejercicio fiscal 2020, en las que se invirtieron más de 12 millones de pesos, “tuvieron procedimientos adecuados de ejecución y se cumplieron metas y alcances de expediente técnico”.

Asimismo, el documento precisa que para este año se plantearon 50 obras: 28 recepcionadas por la Contraloría y 22 aún en ejecución.

TRABAJOS POR REALIZAR

La Secretaría de Contraloría informó que aún tiene pendiente la revisión, mediante la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones, de 209 proyectos en 27 municipios, los cuales formarán parte de los procesos de entrega-recepción que realizarán los ayuntamientos para la transición de gobierno

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad