La Contraloría investiga a dos exfuncionarias
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Tras la entrega de una unidad geriátrica para el DIF de Tepeji del Río, el titular de la Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez, señaló que distintos exalcaldes y exmiembros de concejos interinos que estuvieron a cargo de las demarcaciones de la región suroccidente de la entidad tienen investigaciones abiertas por irregularidades en sus mandatos.

Respecto a las administraciones provisionales, el funcionario afirmó que Ericka Claudia Pérez Castilla, de Tepeji del Río, y Verónica Monroy Elizalde, de Tula de Allende, tienen indagatorias por omitir la revisión de las s anomalías de sus antecesores, Moisés Ramírez Tapia y Gadoth Tapia Benítez, respectivamente.

El contralor manifestó que al concluir las pesquisas correspondientes se determinará si las faltas se quedan en sanciones administrativas o podrían derivarse en procesos penales, “dependiendo de la gravedad del hecho”.

Por lo que respecta a localidades como Tepeji del Río, en que incluso, su actual presidente, Salvador Jiménez Calzadilla, ya presentó una denuncia formal ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Fiscalía Especializada Anticorrupción, por lo que la Contraloría les brindará el acompañamiento necesario.

Otras demarcaciones nombradas por César Mora fueron Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, donde hay denuncias contra los exejecutivos Raúl López Ramírez y Jovani Miguel León Cruz.

Sobre esos casos dijo que ya se han aplicado inhabilitaciones contra exfuncionarios de estos gobiernos, aunque no mencionó quiénes ni cuántas.

La Contraloría estatal es la encargada de investigar las presuntas anomalías de servidores públicos de la entidad.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad