La contingencia no frenó la devoción a San Judas Tadeo
 
Hace (41) meses
 · 
La contingencia no frenó la devoción a San Judas Tadeo
Compartir:

Aunque Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19—, desde temprana hora cientos de feligreses acudieron ayer a la iglesia de Carboneras, en Mineral de la Reforma, para visitar y celebrar a San Judas Tadeo en su día, a quien con mariachis le cantaron Las Mañanitas, como cada 28 de octubre.

Sin embargo, fue diferente el festejo: esta vez las peregrinaciones que arribaron al templo fueron con pocas personas, las cuales portaban cubrebocas; además, madres y padres de familia llegaron con sus hijos vestidos con el atuendo que distingue al santo de las causas difíciles: túnica blanca y manto verde; otros feligreses cargaban la imagen de San Judas o llevaban flores en su honor.

La calle principal que sube a la iglesia estaba vacía: no hubo puestos ni juegos mecánicos como en años anteriores, pues el coronavirus SARS-CoV-2 sigue latente en la entidad y eso provocó que la algarabía de la celebración no se viera reflejada este 2020.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3474151816144290?__cft__[0]=AZX004OsMHMrFNVZ4OIw0QbTpaVdzm-7zHcfFWCHGKMeq7Q1KYYdJSJCZTYNLdCJTa5bwmqbpBoTye_zughhWCHcITPfoZU4Mu7prRHNGcwHst_hgLLaTeZMla21MHJcdAa8OFI3WSNh3_zBst7ovb8TpVqDEjNFgKNL3s1kJyiZ18jU62QIAUTskK_d151H9D4&__tn__=%2CO%2CP-R

En el atrio del recinto religioso solo se instalaron algunos puestos para vender flores, veladoras o imágenes del también llamado San Juditas; sin embargo, la afluencia de feligreses era baja, pero constante.

En la iglesia, las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus estuvieron presentes en los accesos, ya que quienes ingresaron tuvieron que portar cubreboca, ponerse gel antibacterial y dejarse tomar la temperatura.

No obstante, hubo quienes prefirieron escuchar la misa, agradecer o pedirle un favor al patrono de las causas difíciles desde el atrio para evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus que en siete meses —desde el 19 de marzo pasado hasta ayer— había cobrado la vida de 2 mil 255 personas en la entidad.

REDUCEN AFORO

En la iglesia de Carboneras solo permitió el cupo del 30 por ciento de la capacidad del recinto

PATRONO DE LAS CAUSAS DIFÍCILES

A San Judas Tadeo, según la fe católica, sus creyentes le rezan para pedirle empleo, casa y solucionar crisis de los matrimonios y económicas

Al santo se le alaba el 28 de cada mes, pero su día es el 28 de octubre

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad