¿Qué propusieron los candidatos hidalguenses al Senado durante el foro de Coparmex?
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La eliminación de la terna que presenta el Ejecutivo para designar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que sean únicamente propuestos por los miembros del Senado, así como suprimir la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), fueron las propuestas de dos de los siete candidatos por las senadurías de Hidalgo que asistieron al foro Voto Razonado 2018, organizado por la delegación en Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Con un formato de preguntas abiertas que impidió que los postulados informaran a los empresarios sus propuestas en diferentes temas, contestaron temáticas como seguridad pública, educación, combate a la corrupción y economía.

La aspirante del Partido del Trabajo (PT) Gloria Lizbeth Ramírez Delgadillo canceló su participación un día antes, informó en entrevista Ricardo Javier Rivera Barquín, presidente de la Coparmex Hidalgo.

El candidato de Morena Julio Menchaca Salazar fue cuestionado sobre qué haría para impulsar una autonomía en la impartición de justicia. Afirmó que, de llegar al Senado, propondrá eliminar la terna que el Ejecutivo envía para designar a los ministros de la corte.

A Darina Márquez Uribe, postulada de Por México al Frente, se le preguntó su propuesta para que exista autogestión en el Poder Judicial; respondió que hará valer las leyes. A nivel nacional, la alianza a la que representa tiene como propuesta de campaña crear una fiscalía autónoma.

Por su parte, Alejandro González Murillo, aspirante de Todos por México, planteó suprimir la Conasami, pues, afirmó, con ello se lograrían medidas igualitarias; sin embargo, no especificó cómo impactaría a la economía este planteamiento.

Su compañera de fórmula, Nuvia Mayorga Delgado, fue cuestionada sobre su propuesta para impulsar la educación. La extitular de la Cdi sugirió que en las escuelas públicas se imparta inglés, se profesionalice a maestros en matemáticas y que se incluya historia entre las asignaturas.

En el mismo tema, Isidro Romero Alcántara, representante de la coalición Por México al Frente, indicó que contempla que se imparta nuevamente la materia de civismo.

En tanto, Angélica García Arrieta, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Máximo Jiménez Ramírez, postulado por el PT, coincidieron en impulsar leyes para lograr un país incluyente con la población.

DATO

Ricardo Javier Rivera Barquín, presidente de Coparmex, aseveró que no han condicionado a los socios a votar por Ricardo Anaya Cortés, aspirante presidencial de la coalición Por México Al Frente, como aseguró el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, que sucedió a nivel nacional.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/candidatos-al-senado-acudieron-a-los-foros-que-realizo-la-coparmex-hidalgo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad