La ASF observa 107 millones de pesos por fondos de salud
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Derivado del análisis de la segunda entrega de la cuenta pública 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó a Hidalgo un monto de 107 millones de pesos.

El ente fiscalizador detectó que están pendientes de solventar 88.7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa), así como 18.3 millones del Seguro Popular, el cual quedó extinto al inicio de la actual administración de la República.

El Fassa, que forma parte del Ramo 33, tiene como objetivo principal apoyar a las entidades federativas con recursos para atender a la población que no cuenta con empleo formal o no está incorporada en algún régimen de seguridad social.

La ASF observó un monto de 9 mil 536.6 millones de pesos en todo el país. Las entidades con mayores cantidades fueron Ciudad de México, con 4 mil 594.2 millones; Oaxaca, con mil 488.4 millones, y Chiapas, con mil 258.3 millones, estados que acumulan 77 por ciento del total.

El organismo fiscalizador detalló que detectó recursos o rendimientos financieros no ejercidos, devengados o que no fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación (Tesofe) por mil 26.6 millones de pesos en 27 estados, entre ellos Hidalgo.

También encontró transferencias por 495 millones de pesos a otras cuentas bancarias en Hidalgo y otras nueve entidades, así como pago excedente en sueldos, prestaciones o estímulos superiores a los autorizados o que no son financiables con el fondo por 230.5 millones en el estado y 18 más.

SEÑALAMIENTO

En el caso del Seguro Popular, la ASF detectó recursos o rendimientos financieros no ejercidos, devengados o que no fueron reintegrados a la Tesofe por 286.6 millones de pesos en Hidalgo y otros 18 estados, pero no detalló el monto que le corresponde a cada entidad

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad