Dan kit sanitario para regreso a clases, en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 
Dan kit sanitario para regreso a clases, en Hidalgo
Compartir:

En Hidalgo, autoridades educativas otorgaron un kit sanitario a maestros que se reincorporaron este lunes a las actividades presenciales de educación básica, luego de dos años sin un retorno a total a las aulas.

Dicho depósito contiene cubrebocas, gel antibacterial, toallas, papel sanitario, jabón entre otros insumos, según la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Asimismo, se indicó que a los alumnos se les dará en sus paquetes de útiles escolares dosificadores de gel antibacterial y jabón líquido.

En tanto, el secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, reiteró que este lunes se reincorporaron a las aulas alumnos de los 84 municipios de la entidad.

“Estamos preparados para que, a partir del lunes, inicien clases con libros de texto, con útiles escolares, con maestras y maestros, sobre todo el de básica, son cerca 600 mil alumnos que regresan, más de 40 mil trabajadores, más de 7 mil planteles”, señaló.

Respecto al avance de la vacunación contra el coronavirus, afirmó que el 70 por ciento del personal educativo cuenta con la tercera dosis del biológico.

Redacción web

 

Hoy regresa a clases presenciales aproximadamente un millón de estudiantes de todos los niveles educativos en 8 mil 916 centros educativos de la entidad para el ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En el nivel básico, la dependencia prevé que retornen 625 mil 678 alumnos, quienes recibirán cátedras de parte de 34 mil 591 docentes en 7 mil 940 escuelas.

A comparación con el 2021, cuando únicamente 15 municipios del estado regresaron a clases presenciales al comienzo del ciclo escolar, para este 2022 todas las instituciones educativas de la entidad volverán al esquema in situ, ya que tanto la SEPH como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) acordaron que hay condiciones adecuadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad