fbpx
HidalgoNoticias

Kaltex analiza recorte de personal por crisis


Debido a la propagación del virus SARS–CoV–2, que provoca la enfermedad Covid–19, la empresa Kaltex, asentada en Tepeji del Río, dedicada a la fabricación de hilos y textiles, analiza la posibilidad de recortar al mínimo los salarios de su plantilla laboral y a personal de reciente ingreso.

Por acuerdo entre los dos sindicatos de la compañía y la firma, desde hace al menos dos semanas los obreros reciben tan solo el 50 por ciento de su sueldo por encontrarse en paro técnico. De acuerdo con información obtenida por Criterio entre la plantilla laboral, en días pasados, las representaciones sindicales se reunieron con la gerencia para tratar el tema con el objetivo de que los trabajadores salieran lo “mejor librados”.

No obstante, fuentes que estuvieron presentes en el encuentro dijeron que se les explicó que debido a la “complicada situación financiera” por el paro de funciones a raíz de la pandemia probablemente se verían “forzados a disminuir los salarios al mínimo y, de manera adicional, a recortar personal”.

Pese al panorama para los obreros, la determinación no es definitiva y el sindicato negocia con la empresa para que los daños sean menores.

En tanto, a partir de mayo, la empresa repartirá un aproximado de 48 millones de pesos de utilidades entre sus trabajadores, lo cual, se prevé, podría ayudar a mitigar la complicada situación económica que vive el personal.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button